Feria del Libro en Argentina

Escrito por Karen Crespo
Visto: 514

Estamos presente en La Feria del Libro de Argentina

¡Libros para Niños! llegó esta semana a Argentina para participar de la edición número 43 de La Feria Internacional del Libro 2017, dicha feria que se realiza año con año en la ciudad de Buenos Aires, fue fundada en 1974 y es considerada una de las cinco más importantes del mundo ya que reúne a más de un millón 200.000 personas. Es considerado uno de los mayores eventos editoriales de Latinoamérica.

Nacida en 1975 bajo el lema "El libro, del autor al lector" la feria se ha mantenido vigente reuniendo a los lectores y autores en diferentes instancias: presentación de novedades, firmas de ejemplares, mesas redondas, conferencias, talleres, debates, etc.

Esta edición de la feria está dedicada a la ciudad norteamericana de Los Ángeles y rinde

homenaje a Violeta Parra por lo cual exhibirán discos, libros y fotos de la artista chilena, así mismo realizarán un reconocimiento a la obra Cien años de Soledad, del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, la cual cumple 50 años desde su publicación

La Feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro, integrada por la Sociedad Argentina de Escritores,  la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios