Lo que la gente dice

José Miguel en el Rincón de Cuentos del Coyolar

José Miguel Zelaya es un adolescente de 12 años que habita en El Coyolar, comunidad del Tuma- La Dalia en Matagalpa. Es pequeño, menudito y disfruta mucho de los libros de cuentos. Estudia primer año de secundaria y se ha convertido en promotor de lectura entre sus familiares.

Leer más

 Su propia luz

 

Por: Javier Hernández 

Celeste López, una joven tímida y alegre, le temía a hablar en público. Si le hubieran dicho que, a sus 22 años, su trabajo sería dirigirse a niños, profesores y padres a través de la lectura en voz alta y la promotoría de la lectura por placer, no lo habría creído. “Es lo más difícil a lo que me he enfrentado, ¡Libros para Niños! me ha ayudado al tener que dirigirme a un público amplio, he crecido como persona y como profesional”, comparte.

Leer más

Lady: Leyendo a todo pulmón

Por: Javier Hernández 

Leydi Alexandra Paz, es una joven de 15 años de edad y  desde muy pequeña asiste al Rincón de Cuentos María Auxiliadora en Ocotal. Ahí aprendió amar los libros y la lectura. Cuenta que el primer libro que leyó fue “La Bruja de la Montaña”. “Yo todos los días en recreo salía corriendo al Rincón de Cuentos a buscar ese libro, al principio me costaba y lo terminé casi en un año, pero ahora, lo puedo leer en una hora”.

Leer más

La Primera Chispa de Aleyda

Por: Javier Hernández y Noelia Gutiérrez 

Aleyda Ortiz mantenía al lado de los jabones y los enlatados, un estante donde guardaba los libros de ¡Libros para Niños! Su casa, ubicada en el barrio Cruz de Mayo en la Concepción Masaya, funcionaba como pulpería, pero por las tardes se transformaba en un Puesto de Lectura, al cual los niños y niñas podían asistir a leer los cuentos que quisieran.

Leer más