Lo que la gente dice

De niña lectora a facilitadora

Alicia Calero trabaja en los Rincones de Cuentos desde hace ocho años. Su historia en ¡Libros para Niños! comenzó en el Arenal, Masaya, cuando era una niña a quien sus hermanos llevaban a leer allí. Después se convirtió en facilitadora, y desde entonces comparte su amor por los libros y la lectura por placer.

More

Una comprometida promotora de lectura

Erika Marisol García comenzó a colaborar en ¡Libros para Niños! como facilitadora voluntaria de lectura en el Rincón de Cuentos de El Arenal, municipio de Masatepe en Masaya. Tenía 18 años, amaba los libros y estaba llena de sueños y metas por cumplir.

"Cuando comencé como facilitadora estaba feliz. Era como cumplir con un sueño añorado desde mi infancia; tener toda esa cantidad de libros sólo para mí, y mi único trabajo era leerlos”. Y así lo hizo. Leyó para si misma, y para todos los niños y las niñas que llegaban al Rincón de Cuentos que atendía diariamente en su comunidad rural.

Leer Más

Una tarde de noviembre del 2012, mientras Aarón Blandón caminaba por una de las calles de su comunidad,  leyó un anuncio que cambiaría su vida: “Puesto de Lectura”, decía aquél rótulo pegado a la entrada del Puesto de Salud de la Comunidad La Colonia Número 2, en Rancho Grande, departamento de Matagalpa. 

“Entré y miré algunos libros. Fue cuando me acerqué a la facilitadora y le pregunté si se pagaba por ir a leer.  Así comencé a prestar libros, porque las facilitadoras  me explicaron que podía prestar libros sin pagar nada”  cuenta muy contento Aarón, mientras sostiene en sus manos, El día de Campo de don Chancho, cuento escrito e ilustrado por Keiko Kasza.

Leer más

Flor de María López se acuerda de los dos primeros cuentos que leyó: El niño del bambú y El pétalo mágico. Le gustaban porque le hacían volar su imaginación. Ahora, tras 18 años de trabajar en ¡Libros para Niños!, sabe lo que es transmitirle ese sentimiento a los niños y las niñas: “leer ha sido mi vocación, ver que cuando llegás a una escuela o espacio de lectura, aquel montón de niños están deseosos de que les leás un cuento”.

Leer Más