Más Que Letras
- Escrito por Karen Crespo
-
Visto: 2887
Escrito por Herili Morales
Letras, letras, letras y más letras. Hay quienes se abruman ante un libro, solo se animan a leer condicionados por el número de páginas, o porque es una asignación académica. Pero un libro es más que solo letras, o la cantidad de páginas que tiene. Un libro es el despertar de una mente, cuyos pensamientos han estado dormidos y enjaulados.
Detrás de una historia, hay un autor que no solo desea entretener, sino transmitir un mensaje que para entenderlo es necesario hacer de cuenta que somos un submarino, el libro el océano, para sumergirnos en sus profundidades. Si tan solo comprendiéramos, el poder y los efectos detrás de la lectura, la realidad de muchos países, pero sobre todo de nuestra vida sería diferente, porque un libro, un buen libro, cambia tu manera de pensar, y cuando cambias tu manera de pensar, cambias tu manera de vivir, lo cual no solo es un beneficio a nivel individual, sino colectivo.
Leer es el boleto especial que ninguna aerolínea tiene, pues con la lectura viajas a cualquier lugar, aunque no existan. El que una persona incluya en su rutina el leer, es la pesadilla de cualquier sistema corrupto, porque cuando lees te quitas la venda mágica que los poderosos te habían puesto, para que anduvieses en la oscuridad. Un pueblo, el cual tiene las características que la lectura puede ofrecer, instrucción sabiduría e inteligencia difícilmente se le maneja como a un títere, es por ello que la lectura debe inculcarse desde la infancia, para reforzar la formación que se proporciona desde el colegio y el hogar.
Consecuentemente, los resultados serán los mejores regalos que ni todo el dinero pude comprar, pues el niño y la niña aprenderá: respeto, la igualdad de género, que cada ser humano lo hace especial las diferencia y el pensamiento, que un libro puede ser un gran amigo, en el cual encuentras un consejo, una compañía, pero sobre todo, el libro lo hará consiente, sensible, más humano, una particularidad que se ha perdido, pues muchas veces nuestros actos pueden ser todo, menos humanos.
¡Y un libro, producto de la naturaleza y la cultura, siempre nos va a hacer más creativos, más libres, más justos, más pacíficos, rebeldes y amorosos!
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado