María López Vigil, dedica premio a sus lectores
- Escrito por Super User
-
Visto: 1436
El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, en España, vibró al sonar de las marimbas que tocaban “Nicaragua Nicaragüita”. Una menuda e imponente figura avanzó sobre el escenario cuando se mencionó a la ganadora del Premio Cervantes Chico Iberoamericano 2019 y el nombre de la escritora María López Vigil resonó en el auditorio.
Los aplausos inundaron la sala y escuchamos a una emocionada María hablar de cómo Nicaragua, su rico lenguaje, su cultura y costumbres han inspirado parte de creación literaria infantil.
Con su característica jocosidad, María habló de nuestras tradiciones, comidas y la particularidad del habla nicaragüense. En su discurso no podía dejar a un lado a su eterno cómplice y amigo, Nivio López Vigil, su hermano del alma. Haciendo alusión al Quijote lo comparó con Sancho Panza pues la motivó a seguir adelante en su aventura literaria.
En su intervención habló de sus hijos de papel y cómo los libros han sido parte integra de su vida. Finalmente, dedicó el premio a todos los nicaragüenses que han leído sus libros y hoy ya son profesionales y también a aquellos que crecerán disfrutando sus escritos.
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado