Loonie Ruiz Gómez. El Joven Ilustrador de Cuentos

Escrito por Karen Crespo
Visto: 1434

Loonie Ruiz Gómez es un joven y apasionado ilustrador, amigo de ¡Libros para Niños!. En su andar por la vida, ha ilustrado ya,  4 libros publicados por el Fondo Editorial ¡Libros para Niños! La Guía del Pipián, de María López Vigil es el más reciente. A ellos se le suman Elefante Solitario, Sapos y Un Naufragio Inesperado.  

Es Licenciado en Diseño Gráfico, y trabaja desarrollando proyectos de diseño e Ilustración.   Descubrió su pasión al participar en el concurso de ilustración, promovida por ¡Libros para Niños!. Lonnie ha dibujado desde pequeño, pero este concurso le permitió explorar algo un poco diferente. El participó y fue premiado con el tercer lugar, pero mas importante aún, descubrió su habilidad natural de contar historias a través de imágenes.   Este trayecto le abrió las puertas a su creatividad. Lonnie descubrió una forma de expresar su interior visualmente y así su arte remplazó las palabras que muchas veces le faltaron.

Un año después él participó nuevamente, esta vez se llevó el primer lugar.  En el 2007 ‘Un Naufragio Inesperado’ – escrito por Ulises Salazar Medrano – se convirtió en el primer libro ilustrado  por Loonie Ruiz y publicado por ¡Libros para Niños!. Este proyecto, según él,  le abrió los ojos y lo hizo ver claramente que ilustrar era lo que el deseaba hacer en su vida.

 “Los personajes que Lonnie crea son peculiares, un poco raros, tenebrosos y hasta feos, pero al mismo tiempo son dulces y simpáticos. Hay un sentido de contradicción en sus ilustraciones. Sus detalles son impecables; colores cálidos y texturas, crean composiciones hermosas. Aunque su trabajo suele ser un poco oscuro siempre encontramos un toque de luz y alegría. De manera que no nos sorprende que las creaciones de Tim Burton sean parte de sus influencias”.  Escribió la Revista Hechos, al referirse a este autor.  

 “Como diseñador, siempre tienes que estar mirando a todos lados. Tenemos que ser como una cámara de video, que graba cada imagen que nuestros ojos captan y en el proceso creativo lo reciclamos.” Expresó Ruiz en esa entrevista.   Para ver mas ilustraciones del trabajo de Lonnie Ruiz, visita su blog personal: www.pinol-ilustrado.blogspot.com  

con información de  http://hechomagazine.com/art/el-sueno-de-lonnie-ruiz/lang/es/

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (6)