Donde Nacen las Sirenas, finalista del Premio Fundación Cuatrogatos 2016

Escrito por Karen Crespo
Visto: 1594

El libro “Donde nacen las Sirenas” del Escritor Salvadoreño Alberto PocaSangre y publicado por el Fondo Editorial Libros para Niños, fue seleccionado como obra finalista del Premio Fundación Cuatrogatos 2016. La obra, fue ganadora del I Concurso Centroamericano de Literatura Infantil en el 2013 y  publicado, gracias al apoyo del Goethe Institut 

"El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros en español para niños y jóvenes, publicados por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité de lectores realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos”. Explicó la Organización.

Donde Nacen las Sirenas se destacó como obra finalista en el proceso de selección de los libros ganadores del Premio. “Estos títulos –publicados por editoriales de Argentina, Colombia, España, México y Nicaragua– fueron muy valorados por su calidad literaria, plástica y editorial durante las deliberaciones del jurado y estuvieron optando por un puesto entre los 20 galardonados hasta la última ronda de eliminaciones”. Dijeron los miembros del Jurado.

“¡Libros para Niños! se siente muy feliz al recibir la noticia de haber quedado entre los finalistas del este premio.  Día a día cuidamos de que las publicaciones de nuestro sello editorial tengan gran calidad literaria, y con este reconocimiento internacional nos llenamos de orgullo porque sabemos que estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Este es el segundo año consecutivo que enviamos nuestras obras a este concurso y es la primera vez que salimos entre los finalistas” detalló Gabriela Tellería, coordinadora del Fondo Editorial Libros para Niños. 

Los 20 galardonados

“Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos y que merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, deseamos contribuir a que lleguen, durante el 2016, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de gran calidad”  explicó la Fundación Cuatro Gatos.

El listado incluye álbumes, libros de imágenes, poemarios, cuentos y novelas destinados a un muy diverso rango de destinatarios: desde los bebés hasta los jóvenes adultos. (Para ver las obras y títulos ganadores de click en el siguiente enlace: http://goo.gl/dFj6yD)

Cuatro Gatos.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodrí- guez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (7)