Lectura en Hospitales

Escrito por Karen Crespo
Visto: 1793

Recientemente se realizó en el país el XIX Congreso de Hemato- Oncología Pediátrica Centroamericana (AHOPCA), donde ¡Libros para Niños! tuvo la oportunidad de participar con la experiencia del Rincón de Cuentos del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

 Durante el encuentro con psicólogos, pediatras y trabajadoras sociales de los diferentes paises  centroamericanos se conversó sobre cómo la lectura de cuentos en los hospitales contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes durante la estadía en los centros de asistencia. 

¡Libros para Niños!  desde sus inicios ha implementado la lectura de cuentos en los hospitales como una manera de llevar alivio a las niñas y niños que se encuentran internos, pero es desde el 2013 que cuenta con espacios de lectura en dos hospitales de Managua.

“Contamos con un Rincón de Cuentos en el Hospital Vivian Pellas, con atención a las niñas y niños de APROQUEN desde el 2013 y en 2015 inauguramos dos espacios de lectura en el Hospital La Mascota con el fin de atender a las niñas y niños que pasan son atendidos en el área de consulta externa y en el área de hemato- oncologia con el fin de que los pacientes de este hospiatl  accedan a la lectura de cuentos. En ambos centros de atencieon contamos con el apoyo de aliados que contribuyen a mantener los Rincones de Cuentos” Explicó Gloria Carrión, Directora de ¡Libros para Niños!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (11)